Plan de contingencia COVID-19 Colegio Suizo

Es una realidad que la reactivación de casos de COVID-19 que se está produciendo recientemente está generando una intranquilidad e incertidumbre importantes, tanto a nivel general como en cuanto al arranque del curso escolar y al régimen bajo el cual se producirá el mismo. A este respecto, el Colegio sigue manteniendo su propósito de ofrecer clases presenciales a todos los alumnos manteniendo la mayor normalidad posible (recreos, comedor, etc.) -siempre que la normativa aplicable lo permita-, asegurando, por supuesto, en todo momento el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

En cualquier caso, el Colegio tiene contemplados todos los escenarios posibles y establecido un plan específico de actuación para cada uno de ellos. El plan de contingencia definido -elaborado en coordinación con la nueva Directora del Colegio- contempla de manera concreta las medidas de prevención, higiénico-sanitarias y organizativas que aplicará el Colegio, en función de las posibles contingencias que puedan producirse en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Para mayor y más exhaustiva información, es posible descargar el contenido íntegro de dicho plan en este enlace, que incluye un índice navegable para mayor facilidad a la hora de acceder al contenido.

Somos plenamente conscientes de que algunas de las medidas establecidas serán incómodas y que requerirán de la colaboración de todos y especialmente de los alumnos, a quienes rogamos transmitan la importancia del cumplimiento de todas ellas. A todos nos une el mismo objetivo: garantizar una educación de calidad en un entorno seguro.

Queremos agradecer nuevamente la comprensión ante una situación de incertidumbre para todos, que, en todo caso, estamos gestionando en el Colegio desde la máxima profesionalidad y responsabilidad.