NUESTRO IDEARIO

LOS VALORES

QUE NOS MUEVEN

EDUCACIÓN / Nuestro ideario

Desde 1970, el Colegio Suizo de Madrid se dedica a la enseñanza de alumnos y alumnas de numerosas nacionalidades de forma aconfesional y políticamente independiente. Además de fomentar conocimientos sólidos y aptitudes, concedemos gran importancia al desarrollo personal y social de los alumnos. 
 
Nuestro objetivo pedagógico principal es conseguir, junto con los padres, una educación integral que permita a nuestros alumnos emprender su camino hacia el futuro de manera responsable, competente y exitosa. 

El Colegio Suizo de Madrid es un espacio de aprendizaje y de convivencia formado por toda la comunidad escolar. Apostamos por la calidad y por la seriedad.  

Nuestra enseñanza se basa en el plan de estudios suizo, hecho que se refleja en el material didáctico, en cursos de formación para el profesorado en Suiza y en un gran número de docentes suizos. Regularmente, la calidad de nuestra enseñanza es auditada por inspectores de dicha nacionalidad. 
 
Nuestros alumnos adquieren conocimientos metodológicos y técnicos; también les ayudamos a desarrollar sus competencias personales y sociales. 
 
Esta formación permite obtener la “Madurez Suiza” y el Bachillerato español, titulaciones que posibilitan el acceso a las universidades de renombre suizas, españolas y a numerosas universidades internacionales. 

Aprendizaje

Nuestra enseñanza se caracteriza por la calidad, la reflexión, el rendimiento y el trabajo orientado a alcanzar un objetivo, basándose en el aprendizaje y la resolución de problemas de manera autónoma. El empleo de diferentes métodos sirve para generar nuevos conocimientos, partiendo de contenidos ya aprendidos. El aprendizaje intercultural, así como el trato sostenible al medio ambiente y los recursos naturales tienen una gran importancia para nosotros. 

Creatividad

La capacidad de innovación y la creatividad necesitan espacio, tiempo y cierta libertad. Para poder desarrollar nuevas ideas y nuevos conceptos, hace falta ensayar, examinar y combinar posibilidades. En un ambiente marcado por la tolerancia, fomentamos la creatividad y el espíritu investigador de cada uno. 

Autonomía

Promovemos la autonomía y la determinación a través de la responsabilidad personal. Ofrecemos espacios en los que el alumno puede demostrar que es capaz de seguir evolucionando y de recoger experiencias, siempre dentro de unos límites establecidos. Fomentamos y activamos la competencia social de cada uno de los alumnos. 

Confianza

Nuestros alumnos estudian en un ambiente de trabajo que los motiva y entusiasma. Dentro de estructuras y reglas claras, nos sentimos apreciados y valorados en toda la comunidad escolar, garantizando así un marco seguro y protector. Fomentamos la autoconfianza para realizar las propias ideas y proyectos y lograr así los objetivos. 

Unión

En nuestro trabajo, buscamos la colaboración con los padres para que todos nuestros alumnos puedan concluir con éxito sus estudios en el colegio. Disponemos de clases complementarias y de apoyo, también de una gran gama de actividades extraescolares. El alumno es nuestro punto de atención. Logramos la unión trabajando en conjunto con toda la comunidad escolar. Gracias a esto y a una comunicación abierta, logramos el sentido de pertenencia a esa comunidad. 

Respeto

Nuestra comunidad escolar se caracteriza por un contexto multicultural. Nuestro trato es abierto y cordial y mostramos una actitud tolerante hacia nuestros semejantes y sus opiniones. Actuamos con responsabilidad, consideración, con disposición para ayudar y espíritu de equipo. 

Sostenibilidad

Nuestra educación integral ofrece la base para actuar y pensar con conciencia en dimensiones amplias. Esta educación prepara a los alumnos para afrontar las exigencias crecientes y los desafíos de su futuro mundo laboral. Cumplimos con una alta calidad educativa, formándonos continuamente en los más innovadores métodos de enseñanza. Gracias a unas instalaciones modernas y adecuadas, aumentamos nuestra calidad educativa y, debido a la confluencia de nuestras metas económicas, sociales y medioambientales, conseguimos un desarrollo sostenible que nos asegura nuestra capacidad de actuación. 

Descargas

Desde este área podrás descargar documentos relevantes relativos a esta sección.

Documentos