Déjenos un teléfono
y le llamamos

    SOBRE

    EL COLEGIO

    COLEGIO / Sobre el Colegio

    Regala a tus hijos la excelencia de la educación suiza

    Más de 50 años y seguimos creciendo

    En 1968 un grupo de suizos creó una asociación sin ánimo de lucro para fundar el Colegio Suizo de Madrid que, dos años después, abrió sus puertas en la zona de Aturo Soria, con 46 alumnos y 4 profesores.

    En 1972, tras recibir el reconocimiento oficial de las autoridades suizas, se inauguró el nuevo centro escolar en la ubicación actual. Desde entonces, hemos ido ampliando las instalaciones para alcanzar los 600 alumnos con los que contamos en la actualidad.

    Ofrecemos una educación multicultural, plurilingüe, personalizada, innovadora, avalada internacionalmente y comprometida con el desarrollo personal y social de nuestros alumnos. Integramos la tecnología y fomentamos la creatividad, el razonamiento crítico, la responsabilidad y la autonomía.

    Nuestros alumnos aprenden 4 idiomas. Alemán (lengua vehicular), inglés y francés, además de español. El 50% de las familias son españolas que no hablan alemán en casa, pero que buscan otro sistema educativo o los idiomas. El 35% son familias suizas o con lazos germanoparlantes y el resto son familias de otras nacionalidades, hasta 26 distintas.

    Somos un Colegio transparente y familiar. El buen desarrollo de nuestros alumnos requiere de una colaboración y confianza mutuas entre familias y Colegio.

    Desde 1970 los miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas se han convertido en nuestros mejores embajadores. Cuando terminan su formación en el CSM están perfectamente preparados para afrontar la vida después de la etapa escolar. La mayoría estudia en universidades internacionales y casi todos se dedican a lo que les apasiona. Desde que son pequeños, en el Colegio Suizo de Madrid fomentamos que tomen la iniciativa, sean autónomos y decidan su futuro. La felicidad de nuestros alumnos no depende sólo de sus conocimientos técnicos, sino de su capacidad para adaptarse a un mundo cada vez más incierto.

    Lo que nos hace diferentes

    COMPROMISO

    En el Colegio Suizo de Madrid somos conscientes de que la felicidad de nuestros alumnos no depende sólo de sus conocimientos técnicos, sino de su capacidad para adaptarse a un mundo cada vez más cambiante e incierto. Junto con sus padres, nosotros somos ese compañero​ que está a su lado en la primera etapa de sus vidas, con el propósito de dotarlos de las aptitudes, herramientas​ y capacidades necesarias para que emprendan su camino hacia el futuro de una manera responsable, competente y exitosa.

    mision

    MISIÓN

    Proporcionamos a niños y jóvenes de entre 2 y 18 años una educación integral e individualizada en alemán, inglés, francés y español, con el alumno en el centro de nuestra actividad. Nuestros alumnos obtienen una preparación académica de calidad adquiriendo sólidas competencias técnicas, sociales, personales y de idiomas en un ambiente que los motiva. Esto permite que a lo largo de su estancia en el Colegio Suizo de Madrid los alumnos desarrollen su creatividad, se sensibilicen con su entorno y se comprometan con la sociedad. Al finalizar sus estudios, nuestros alumnos están preparados para emprender con éxito su propio camino en un mundo en constante evolución.

    VISIÓN

    Somos un colegio privado sin ánimo de lucro, laico y familiar, que quiere ser un referente del sistema pedagógico suizo en Madrid. Queremos anticiparnos a las necesidades futuras de nuestros alumnos fomentando un aprendizaje personalizado basado en la creatividad, el razonamiento crítico, la tolerancia, la responsabilidad y la autonomía.

    COMPROMISO

    En el Colegio Suizo de Madrid somos conscientes de que la felicidad de nuestros alumnos no depende sólo de sus conocimientos técnicos, sino de su capacidad para adaptarse a un mundo cada vez más cambiante e incierto. Junto con sus padres, nosotros somos ese compañero​ que está a su lado en la primera etapa de sus vidas, con el propósito de dotarlos de las aptitudes, herramientas​ y capacidades necesarias para que emprendan su camino hacia el futuro de una manera responsable, competente y exitosa.

    Referente de la pedagogía suiza en Madrid

     El profesorado que viene de Suiza es la garantía de que se lleva a cabo el programa educativo suizo “Lehrplan 21” adaptado a las exigencias del Ministerio de Educación Español. Nuestro cantón patrocinador Schaffhausen controla y valida regularmente las indicaciones de Suiza.

    Ver lista de los 18 colegios suizos reconocidos en el mundo.

    En junio de 2022 el Colegio recibió de manos de la Universidad ETH de Zúrich, una de las instituciones docentes más prestigiosas del mundo, la Medalla de Honor de la ETH Zurich por nuestra contribución a la enseñanza de la informática. Se trata de un galardón que el centro dedica a instituciones de Suiza que realizan aportes significativos a la enseñanza de la informática a través de sus actividades.

    Todos los niveles están homologados con el sistema español, desde los 2 hasta los 18 años. La madurez suiza es el título que obtienen los alumnos a la culminación del Gymnasium, el equivalente al bachillerato español. Se obtiene tras realizar un trabajo científico y los exámenes escritos y orales oficiales, bajo la supervisión de inspectores desplazados desde Suiza.

    Este título, que da acceso directo a las universidades suizas, goza de gran prestigio, pues sólo lo alcanza un 20% de la población estudiantil helvética

    El título de Madurez suiza da acceso a las universidades suizas y está convalidado para poder acceder a las universidades españolas. Además, es válido para estudiar en otros países de la Unión Europea y del resto del mundo, como Estados Unidos.

    educationsuisse

    educationsuisse es una asociación que bajo el mandato del Gobierno de Suiza fomenta la presencia de la educación suiza en el exterior y representa los intereses de los colegios suizos en el extranjero ante el público en general, el mundo económico, el consejo de los suizos en el exterior y las autoridades suizas.

    educationsuisse asesora al personal docente, a los tutores y a la administración de los colegios.

    Organiza una conferencia anual con una duración de tres días para todos los colegios suizos en el extranjero, con el objetivo de promover la innovación e intercambiar experiencias, informaciones y contactos con instituciones relacionadas en Suiza. educationsuisse se encarga igualmente de intensificar el contacto entre todos los colegios en el exterior y con el profesorado suizo que ahí trabaja, fomentando la educación suiza. Asimismo, presta servicios a los colegios suizos en el extranjero y asume responsabilidades como empleador de los docentes suizos en el extranjero, encargándose de la administración de la seguridad social suiza para ellos.

    Declaración de las Escuelas Suizas en el extranjero

    Educationsuisse ha publicado una “Swiss Charta”, una declaración de los valores en los colegios suizos en el extranjero, elaborada conjuntamente con la Oficina Federal de la Cultura y la red de 18 colegios suizos. Bajo el título “Pedagogía suiza, cultura y encuentros entre personas – una vivencia orientada al futuro” muestra las áreas alrededor de las cuales se fundamenta la educación suiza. Declaración a la que se han comprometido los 18 colegios suizos en el extranjero.

    Descargar

    FAQs

    Colegio Suizo de Madrid

    Für unser Langzeitgymnasium (7. bis 12. Klasse) suchen wir ab 1. September 2021:

    Lehrkraft für Mathematik und Informatik für SEK I und/oder SEK II  

    Wir erwarten:

    Abgeschlossene Ausbildung als Lehrperson für die Sekundarstufe I oder II im Fachbereich Mathematik, bevorzugt in Kombination mit Informatik

    • Deutsch als Muttersprache
    • Unterrichtserfahrung
    • Spanischkenntnisse von Vorteil
    • Bereitschaft zu enger Zusammenarbeit mit dem Stufenteam
    • hohe Sozial- und Selbstkompetenz

    Wir bieten:

    • Ein motiviertes und unterstützendes Team
    • Eine internationale Umgebung mit Lehrpersonen aus verschiedenen Ländern
    • eine spannende, multikulturelle Schule
    • Vollzeitstundenpensum (27 Stunden)
    • Gehalt nach Tarifvertrag

    An diese Adresse richten Sie bitte Ihre elektronische Bewerbung mit den üblichen Unterlagen bis am 15. Juni 2021.

    rachel.jossen@colegiosuizomadrid.com

    Informationen zum Colegio Suizo Madrid finden Sie unter: www.colegiosuizomadrid.com

    Para los niveles de E.S.O. y Bachillerato buscamos un profesor de Matemáticas e Informática a partir del 1 de septiembre 2021:

    Requisitos:

    • Titulación adecuada en Matemáticas
    • Máster de profesorado (CAP)
    • Experiencia profesional en la docencia
    • Conocimientos del alemán deseable
    • Predisposición para el trabajo estrecho con el equipo
    • Habilidades sociales y auto competencia

    Que ofrecemos:

    • Un equipo motivado y de apoyo
    • Un entorno internacional con profesores de diferentes países
    • Una escuela interesante y multicultural
    • Convenio aplicable: X Convenio colectivo nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado.
    • Grupo profesional del convenio: Grupo I. Personal docente.
    • Sueldo según convenio
    • Jornada completa (27 horas lectivas + complementarias)

    Si está interesado/a en formar parte de nuestro equipo, le rogamos que envíe una carta de aplicación y su CV a rachel.jossen@colegiosuizomadrid.com hasta el 15 de junio 2021.

    Más información sobre el Colegio Suizo Madrid puede encontrar en nuestra página web: www.colegiosuizomadrid.com

    Reportando al Jefe de Nivel correspondiente:

    Funciones a realizar:

    • Vigilancia y coordinación de las medidas especiales de seguridad relacionadas con el COVID-19 (entrada y salida escalonada, recreos escalonados, organización en el comedor, etc)
    • Vigilancia de clases

    Tipo de contrato:

    • Comienzo: octubre 2020
    • Tipo de contrato: contrato de obra o servicio (limitado en el tiempo, duración depende de la evolución del COVID-19).
    • Convenio aplicable: X Convenio colectivo nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado.
    • Grupo profesional del convenio: Grupo II. Personal de servicios complementarios. Subgrupo B: Personal de apoyo.
    • Sueldo de convenio: 876,68 euros/brutos x 15 pagas = 13.150,21 euros brutos/año
    • Horas por semana: 40h con horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:15 con 1:15 horas de descanso en la comida. Posibilidad de comer en la cantina del Colegio sin coste.

    Requisitos:

    • Necesario buen conocimiento de alemán
    • Experiencia en cuidado de alumnos
    • Título de maestro o TSEI valorado positivamente
    • Certificado de delitos sexuales actual

    Si está interesado en formar parte de nuestro equipo, le rogamos que envíe una carta de aplicación y su CV con foto a beatriz.martinez@colegiosuizomadrid.com.

    Contacto:         Asociación Colegio Suizo Madrid
    Web: https://colegiosuizomadrid.com/
    Email: beatriz.martinez@colegiosuizomadrid.com
    Ctra. de Burgos km 14
    28108 Alcobendas

    FAQs

    Preguntas frecuentes

    Colegio Suizo de Madrid