ETAPAS EDUCATIVAS

PREKINDERGARTEN

EDUCACIÓN / Etapas Educativas / Prekindergarten

El niño siempre está en el centro

Los niños por naturaleza necesitan pertenecer a una comunidad en la que son aceptados y donde se sientan a gusto.

En este proceso acompañamos a los alumnos en su desarrollo y somos las personas de referencia para ellos y para sus padres Respetamos a los niños en su individualidad y a su vez somos conscientes de la enorme influencia que sobre ellos ejercemos.

En todo momento estamos al 100% presentes para reconocer las necesidades de cada uno, para apoyarles en el desarrollo de su autonomía y responsabilidad y para establecer límites acordes a las situaciones y edades para siempre garantizar el bienestar, la seguridad y el desarrollo más beneficioso para cada uno.

Nadine Müller, Jefa de Nivel Infantil.

La vivencia de los niños en el Prekindergarten del Colegio Suizo de Madrid es una sucesión de experiencias que atesoran en sus recuerdos para siempre. Mi hija de 8 años aún recuerda con muchísimo cariño su paso por estos cursos y nosotros estábamos deseando que el pequeño empezara esta etapa para poder volver a disfrutar junto a él estos años tan especiales.
    Nosotros destacamos sin duda la labor del equipo que compone este ciclo: su dedicación, paciencia, el cariño, la paz que trasmiten a nuestros niños y las  herramientas que les ofrecen para fomentar su autonomía, son invalorables.
    Hace 5 años vivimos un Prekindergarten normal con sus míticas celebraciones, fiestas y encuentros y actualmente nos ha tocado vivir un PKG distinto marcado por una pandemia. Aquí no podemos dejar de agradecer el apoyo que nos han dado y cómo nos han enseñado día a día, para intentar conseguir una normalidad que mejorase la situación anómala que vivían nuestros pequeños.
    Lo mejor que puedo decir es que cada mañana cuando mi hijo de 4 años me pregunta: mamá ¿hoy hay cole? Cuando le contesto que sí, sonríe.

Rosa Álvarez (madre de alumna)

Como exalumna y madre de 2 niñas que han pasado por el PKG, he de decir que, en algo que a priori parece tan básico como la “guardería”, pero que es tan importante, porque es la base sobre la que se sienta el resto del aprendizaje de los niños, se aprecia que el colegio va evolucionando con los tiempos y adaptándose a pedagogías que en España no eran tan populares hace tiempo, pero que ahora empezamos a apreciar, porque acompañan mejor el aprendizaje de los niños.
    De una hija a otra he notado cambios importantes en esta primera etapa, como el de mezclar a los pequeños de distintas edades o la asistencia a la bosqueescuela, que es una experiencia fantástica para que nuestros pequeños urbanitas estén más en contacto con la naturaleza.
    Si tuviera que destacar algo en concreto, diría que es evidente que las profesoras se dirigen siempre a los niños en alemán y que fomentan su autonomía personal en el día a día, pero, sobre todo, que todo eso sucede a la vez que van felices al colegio, porque aprenden jugando a la vez que se divierten.

Macarena Fauró (madre de dos alumnas)

Descargas

Desde este área podrás descargar documentos relevantes relativos a esta sección.

Descripción de materias