Educación / Resultados

Vocación  internacional

En el Colegio Suizo de Madrid somos conscientes de que la felicidad de nuestros alumnos no depende sólo de sus conocimientos técnicos, sino de su capacidad para adaptarse a un mundo cada vez más cambiante e incierto. Junto con sus padres, nosotros somos ese compañero que está a su lado en la primera etapa de sus vidas con el propósito de dotarles de las aptitudes, herramientas y capacidades necesarias para que emprendan su camino hacia el futuro de una manera responsable, competente y exitosa.

Nuestros alumnos salen muy bien preparados y la mayoría estudia en universidades internacionales. Casi todos acaban dedicándose a lo que les apasiona- Es algo que fomentamos desde pequeños: que tomen la iniciativa, sean autónomos y decidan su futuro.

Destino de los alumnos tras el Colegio

La vocación internacional del Colegio se plasma en la elección de los alumnos de su formación superior una vez que abandonan el Colegio con el título de Madurez Suiza en el bolsillo. Del 35% de los graduados que eligen una universidad extranjera, el 66% se decanta por las suizas, encontrándose la Escuela Politécnica de Zúrich (ETH) entre las favoritas. Esta universidad se sitúa en los rankings universitarios regularmente entre las 10 mejores del mundo; en 2018 fue declarada mejor universidad de Europa. Un 21% de estos alumnos escoge universidades alemanas y un 13% prefiere las inglesas y americanas. El 41% de los graduados cursa estudios superiores en España y el resto se decanta por otro tipo de formación.

El mundo necesita personas responsables que sepan afrontar los retos que hoy desconocemos. Ofrecemos la mejor enseñanza internacional para un mundo en permanente evolución.

Entre los alumni que cursan estudios universitarios hay un equilibrio entre las carreras de ciencias y de letras. De aquellos que deciden cursar sus estudios en España destacan las siguientes disciplinas: Ingenierías, ADE (Administración de Empresas) y Economía y Estudios Jurídicos. Los que estudian en otros países se decantan por las carreras de ADE y Economía, que predominan, presentando el resto una mayor dispersión con una amplia variedad de disciplinas: Arquitectura, Psicología, Diseño y Moda. Estas cifras recogen la media de los últimos cinco años y reflejan la diversidad existente en nuestro Colegio y nuestra apuesta por una educación de calidad plurilingüe.