El compromiso podría definirse de dos formas: por un lado, como la responsabilidad de cumplir y llevar a cabo aquello que hemos acordado y, por otro, como un sentimiento de unión hacia alguien -una institución, unas ideas o una forma de vivir-.
Como padres tenemos un gran compromiso con nuestros hijos para ayudarles a crecer, desarrollarse y alcanzar “su mejor yo”.
En el Colegio Suizo los padres tenemos un compromiso recíproco con la institución. El CSM tiene la responsabilidad de proporcionar la mejor educación integral posible para cada uno de nuestros hijos y, a su vez, nosotros, como padres, nos comprometemos a apoyarles en ese camino, trabajando en sintonía, superando juntos los obstáculos.
Por su tamaño y sus valores, el CSM nos permite ser un referente para nuestros hijos en la implicación activa con nuestro entorno. Desde hace muchos años, como reflejo de su compromiso con el Colegio,
los padres, con su esfuerzo desinteresado, han aportado recursos
y horas de trabajo en las instituciones, consejos, recaudaciones benéficas o acompañado allí dónde ha habido una necesidad, tal y como corresponde a un grupo pilar esencial y comprometido de la comunidad escolar.