«Die Zeiten ändern sich, und wir ändern uns in ihnen». Unter dieses Motto stellt Jacobo Pruschy, der Präsident des Schulvorstandes, die Notwendigkeit der ständigen Anpassung an eine sich stetig verändernde Welt. Sichtbar wird dies in diesem neuen, modernen Newsletter, der den alten Newsletter und «Flash» ersetzt; an den Einrichtungen, die ständig renoviert und auf den neuesten Stand gebracht werden; auf der pädagogischen Ebene in der Digitalisierung und in der Zusammenarbeit mit der ETH und den pädagogischen Hochschulen der Schweiz, um immer auf dem neuesten Stand zu bleiben. Alles ist im Fluss, auch unsere Schule.
Tempora mutantur, nos et mutamur in illis. “Los tiempos cambian y nosotros cambiamos con ellos” viene a decir este proverbio latino. Es verdad que ya no enseñamos latín en el Colegio, pero este aforismo no ha dejado de perder actualidad y mucho menos en el CSM. Tenemos claro que la felicidad de nuestros alumnos no depende sólo de sus conocimientos técnicos, sino de su capacidad para adaptarse a un mundo en permanente evolución.
Y esta máxima la aplicamos al Colegio en su conjunto: evolucionamos. Por eso, por ejemplo, hemos redefinido y fusionado nuestras antiguas newsletter y Flash. Este primer número tiene el mismo objetivo que antes, es decir, mantenerles informados acerca de todo lo que rodea al Colegio, pero de una manera más actual, más amena, más cercana y vistosa. Queremos que toda la comunidad escolar conozca mejor lo que sucede en el CSM y qué asuntos nos ocupan, preocupan o son interesantes.
Desde la Junta Directiva comenzamos este nuevo curso con redobladas ilusiones, ya que dejamos atrás 18 meses de enormes dificultades para todos que han supuesto un antes y un después en el devenir de nuestro Colegio. Hemos dado un salto en la digitalización y nos hemos dotado de nuevas y renovadas instalaciones: una cocina, un polideportivo y una pista de tenis totalmente nuevos, una actualización de las pistas de pádel y del campo de fútbol, un proyecto de laboratorio de biotecnología e instrumentos vanguardistas, así como un sinnúmero de trabajos de modernización repartidos por todo el centro.
Vamos a continuar en la línea de mejora continua en todos los aspectos, especialmente en la calidad de nuestra enseñanza. Trabajamos activamente con la ETH de Zúrich, una de las mejores universidades del mundo, y con las escuelas superiores de pedagogía suizas. Queremos ser un referente en Madrid y ofrecer a las familias una educación moderna, innovadora, con una impronta helvética, que prepare a los alumnos de la mejor manera para ese mundo incierto que les espera.
Todos cambiamos, todo fluye. Y el Colegio también lo hace. Panta rhei.
Jacobo Pruschy
Presidente de la Junta Directiva