En el CSM hemos conocido de primera mano la labor de “Peacemakers”, un proyecto educativo en el que los alumnos aprenden estrategias de resolución constructiva de los conflictos para ayudar a otros compañeros.
Una formación que ya es tradición en el CSM y en la que este año hemos querido profundizar pasando con ellos una noche en el Colegio, con el objetivo de conocernos todos mejor y cohesionar el grupo.
Así, dormimos con 21 Mediadores de las clases de quinto a séptimo, no sin antes establecer dinámicas para construir relaciones de grupo, como “roleplay” y juegos de comunicación, así como de escucha para activar el complejo proceso de una mediación.
Por supuesto, también visitamos el árbol de los Peacemakers, que plantamos hace años, y que ahora nos sirve como punto de referencia y lugar en el que colgar, en forma de corazones, los compromisos de cada uno para su rol de mediador.
Una iniciativa que en el CSM valoramos mucho ya que supone una pieza clave para el cuidado de una convivencia positiva, además de un gran aprendizaje personal a través de la formación especial y la experiencia gratificante de ayudar a nuestros compañeros.