La definición de sostenibilidad establece, entre otras cosas, que debemos satisfacer las necesidades actuales de tal manera que las generaciones futuras también puedan satisfacer las suyas.
Por lo tanto, es necesario construir y mantener un puente entre las generaciones. El Colegio Suizo de Madrid no sólo tiende puentes entre generaciones, sino que también es un puente entre la Selectividad española y la Madurez suiza. Los dos términos tienen mucho en común: la Selectividad se entiende como una comprensión de los logros basada en la comparabilidad y la mensurabilidad, mientras que la Madurez está determinada esencialmente por la comprensión suiza de la madurez social.
Entre estos dos pilares, entre estos dos objetivos diferentes de la educación secundaria, el CSM logra construir un puente estable y consolidarlo una y otra vez. Combina la pedagogía suiza de derivación, desarrollo conjunto y aprendizaje con la adquisición claramente estructurada de conocimientos y contenidos de estilo español. Muchas gracias por emprender y proseguir conjuntamente este constructivo camino.