Día 1
A las 6: 40 llegamos todos al aeropuerto de barajas, ya que a las 8:45 despegaba el avión. Todos nos dormimos en el avión.
A las 12:00 aterrizamos en Berlín, cogimos el autobús hacia el hotel y una vez allí, comimos. Más adelante comenzó nuestra visita guiada por Berlín, en la que vimos distintos monumentos como por ejemplo La Torre De Brandemburgo, El Congreso, etc.
Después nos fuimos de vuelta al hotel con el metro, donde cenamos y sobre las 00:00 nos fuimos a dormir.
Día2
Nada más empezar el segundo día nos fuimos a la prisión de Hohenschönhausen, donde nos explicaron las tres distintas celdas en el periodo de la unión soviética y la DDR.
La unión soviética mantenía a sus prisioneros en unas condiciones pésimas. Poco a poco fue mejorando con la DDR.Debido al gran calor que hacía, nos dirigimos al Lidl a comprar algo de beber y/o comer.
Comimos en el Alexander Platz, una plaza con muchas tiendas, restaurantes, etc.Quedamos con Angela, nuestra guía, en Brandenburgtor que nos llevó a ver el muro (Gedenkstätte).
Angela nos dejó en el museo de Checkpoint Charlie, donde descubrimos como los ciudadanos de la DDR escapaban a la BRD.
Finalmente cenamos en el hotel.
Día 3
El tercer día hicimos un tour en bicicleta por Berlín. Nos dividieron en dos grupos, de los cuales cada uno hizo un recorrido diferente.
Nuestro grupo vio monumentos tan emblemáticos como el Checkpoint-Charlie y el muro de Berlín.
Una vez terminada la visita comimos todos juntos una Currywurst y finalmente nos dieron tiempo libre. La mayoría nos dirigimos al hotel para ver los partidos de la Eurocopa y aprovechar para descansar hasta la hora de la cena.
Sobre las nueve nos dirigimos hacia el Hackescher Markt donde la guía nos iba a mostrar Berlín iluminada. En la visita vimos el barrio de los artistas, la iglesia más antigua de Berlín y el berliner Dom.
La visita concluyó con un paseo por el Alexanderplatz.
Día 4
El domingo 26 de junio hicimos por la mañana un tour en barco por el río de Berlin, Spree. Al terminar el tour unos se fueron al hotel y por su zona a comer y de compras. Otros se fueron a un Flohmarkt en el Mauerpark y después a ver el holocausto, que se encuentra en el centro de Berlin.
Por la tarde nos fuimos todos juntos a Kreuzberg a ver el partido de Alemania en un Beachbar y luego a cenar.
Día 5
Nos despertamos con un poco de sueño, algunos más que otros…
El viaje de vuelta fue un tanto movido por las turbulencias pero, a pesar de esto, se durmieron la mayoría.
El avión llegó a Madrid sobre las 16:00, donde cada uno partimos hacia nuestras casas, para recordar uno de nuestros mejores viajes.
[fusion_gallery image_ids=»4911,4910,4909,4908,4907,4906,4905,4902,4904,4903″ layout=»» picture_size=»» columns=»5″ column_spacing=»10″ gallery_masonry_grid_ratio=»» gallery_masonry_width_double=»» hover_type=»» lightbox=»yes» lightbox_content=»» bordersize=»» bordercolor=»» border_radius=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»][/fusion_gallery]