Un año más, el Colegio Suizo de Madrid celebró su «Semana de Economía».
Durante estas jornadas, los alumnos de 11º curso tuvieron la oportunidad de ponerse en la piel de empresarios y directivos de una empresa ficticia. Ellos mismos crearon sus propias “compañías” y, a lo largo de la semana, recibieron un input teórico sobre los diferentes campos del mundo empresarial.
Basándose en ese aprendizaje tuvieron que tomar decisiones a diario para que progresara y evolucionara su empresa en todos los aspectos. Tuvieron que calcular presupuestos y tomar decisiones sobre precios, calidades del producto, contrataciones o despidos, compra o venta de material, marketing, y mucho más.
Las decisiones de los alumnos se introdujeron en un programa software que calcula las consecuencias que tendrían sus decisiones en los resultados de sus empresas y cómo competirían con las otras empresas dirigidas por sus compañeros de clase, en el mundo real.
El viernes los diferentes grupos presentaron las ganancias y pérdidas de sus empresas ante sus padres y compañeros de clase.
La semana fue guiada por cuatro expertos suizos y el apoyo del profesorado del CSM. Dentro del programa los alumnos visitaron el Teatro Real, donde conocieron de primera mano cómo se gestiona una empresa de estas características.