El consejero federal suizo y ministro de Economía, Guy Parmelin, realizó una visita oficial a España el pasado jueves 10 de noviembre, con el objetivo de reunirse con su homóloga española, Nadia Calviño, también vicepresidenta primera.
Un encuentro en el que ambas partes discutieron sobre «las prioridades de los dos países en materia de política económica a la luz de los cambios económicos, medioambientales, energéticos, digitales y sociales».

Durante su estancia, Parmelin también acudió a una recepción en la Residencia del Embajador de Suiza en España, D. Hanspeter Mock, a la que en representación del CSM acudieron Christina Urech, Directora del Colegio y Jacobo Pruschy, Presidente de la Junta Directiva del Colegio, quien también lo hizo en calidad de representante del tejido empresarial helvético en España.
En este sentido, cabe recordar que el nuestro es el octavo principal socio comercial de Suiza, con un volumen de intercambios de 20.100 millones de francos suizos (20.300 millones de euros), así como el decimoséptimo principal destino de las inversiones directas del país centroeuropeo.

Un verdadero placer haber participado en este encuentro, en el que se celebró el acto de conmemoración del 20 aniversario del Swiss Business Hub Spain, organismo encargado de la promoción de las exportaciones helvéticas en España.