Nos alcanza la triste noticia del fallecimiento de José Güemes, director de nuestra escuela de judo durante más de 30 años. Él, junto a su hija Lorena y su equipo, diseñó y dirigió las actividades de judo en el Colegio y enseñó este bello deporte a muchas generaciones de nuestros alumnos.
La trayectoria de José Güemes es impresionante y nos llena de orgullo haber podido disfrutar de su saber y de su entrañable personalidad. Fue profesor de judo y defensa personal en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, instructor en la Escuela Militar de Montaña, profesor y director en la Escuela de Judo Apóstol Santiago, entrenador en los campeonatos militares nacionales y en la Unidad de Intervención Rápida de la Guardia Civil y también responsable de la formación de Generales de Brigada, de División y Tenientes Generales. Alcanzó el grado de Maestro y 8º Dan de judo.
Todos los que formamos parte de la familia del Colegio, incluyendo a los miles de exalumnos reunidos en torno a ALUMNI CSM, guardaremos en nuestra memoria al Maestro, no solo por su figura como profesor, sino especialmente por los valores de respeto, superación y honor que transmitió a todos por igual. Para él, tanto principiantes como avanzados eran campeones y, por eso, al final del curso escolar cada participante recibía su trofeo. Y a buen seguro que muchos padres del Colegio le recordarán con una sonrisa, puesto que durante los días de puertas abiertas siempre los incluía en las actividades.
A su familia y a todos sus amigos, que sabemos que son muchísimos, nuestro sentido y más cariñoso pésame.
Gracias, Maestro.