«Känguru» es el nombre de una de las competiciones matemáticas más importantes de Suiza. Desde su primera edición en 2003, el certamen se celebra de manera anual, contando cada año con cada vez más colegios que quieren poner a prueba las capacidades de sus estudiantes en esta disciplina.
La edición de 2021 no ha tenido tanta afluencia a causa de las medidas que han debido adoptarse como consecuencia de la pandemia por coronavirus, pero aun así ha contado con la presencia de 685 centros escolares del país helvético… y con el Colegio Suizo de Madrid.
Una participación, la del CSM, más que meritoria, ya que dos de los alumnos que participaron en «Känguru» 2021 terminaron sus pruebas con sendos premios. Concretamente, la estudiante de 11º curso finalizó en trigésimoquinto lugar con una puntuación de 105,5 puntos, y el pupilo de noveno curso fue 31º, con una calificación de 109,74 puntos.
Este último, además, se llevó un reconocimiento especial al lograr la “carrera más larga” de todos los participantes. O, lo que es lo mismo, fue el participante que consiguió contestar correctamente de manera continuada la serie más larga de ejercicios (14 seguidos).
Una actuación sobresaliente, así como la del resto de alumnos de las clases de 3º a 11º curso del Colegio, que también se pusieron a prueba en esta edición de “Kangüru”. Porque no conviene olvidar que, en este concurso internacional basado en resolver problemas matemáticos con respuestas múltiples, el objetivo principal es fomentar el pensamiento lógico y el placer de resolverlos de forma lúdica.
Y, desde luego, la meta se ha cumplido. ¡Enhorabuena!