Aunque cada persona es muy libre de decidir hacia dónde quiere encaminar su futuro, desde el Colegio Suizo de Madrid siempre hemos recomendado a nuestros alumnos que continúen con sus estudios una vez hayan finalizado su etapa con nosotros.
En un mundo como el actual, cualquier plus en formación puede jugar un papel determinante y prueba de ello es el reciente estudio hecho público por la Oficina Federal de Estadística de Suiza, que indica que los graduados de Educación y Formación Profesional reciben un salario medio más alto seis años después de finalizar sus estudios.
En concreto, este informe, elaborado a partir de los datos recogidos durante ocho años (de 2013 a 2021) sobre empleos a tiempo completo, indica que los titulados este segmento obtuvieron unos ingresos medios de 7.902 euros al mes seis años después de obtener el título.
Una cifra que supone un aumento del 46% o 2.533,18 euros más en comparación con la media de ingresos que obtenían cinco años después de graduarse en educación y formación profesional.
Desde la Oficina de Estadística señalan que estos ingresos varían significativamente en función de la titulación obtenida, el campo de formación y el sexo.
En este sentido, otro estudio de esta Oficina reveló que nueve de cada diez estudiantes graduados en centros de enseñanza superior suizos encuentran trabajo en campos relacionados con su titulación.
Según los datos de las universidades suizas, en el año académico 2021/22 había 272.329 estudiantes en Suiza. De ellos, 164.752 estudiaban en universidades, 84.920 en universidades de ciencias aplicadas y artes, y 22.657 en universidades de formación del profesorado.
El porcentaje de mujeres en las universidades suizas en 2021 era del 52%, mientras que en las universidades de ciencias aplicadas y artes era del 49%. Este porcentaje era significativamente más alto en las universidades de formación del profesorado, donde el 72% de todos los estudiantes de magisterio eran mujeres.
Foto de Ricardo Gomez Angel en Unsplash