El inicio de este mes de junio estuvo marcado por dos actos muy especiales en el Colegio Suizo de Madrid. El 4 de junio se vivió una emotiva jornada con la entrega de los Premios ALUMNI CSM Schweizer Schule Madrid a los alumnos del último curso y, solo tres días más tarde, tuvo lugar la ceremonia de graduación de dichos estudiantes, que pronto empezarán su andadura en la enseñanza superior.
Premios Alumni
Los Premios Alumni, que se entregan de manera anual, fueron otorgados por un jurado que está compuesto por los miembros del Junta Directiva del Colegio y de Alumni, y además, a propuesta de la Junta Directiva de Alumni CSM, un miembro del jurado, preferiblemente del mundo académico universitario y ajeno a la comunidad escolar.
Este año, ese honor recayó en D. Carlos Manuel Valdés, Profesor Titular de Análisis Geográfico Regional, del Dpto. de Humanidades Historia, Geografía y Arte de la Universidad Carlos III de Madrid, quien además presidió el tribunal.
La apertura del acto corrió a cargo de la Directora del CSM, Dª Christina Urech, mientras que la Presidenta de ALUMNI, Dª María de Reparaz, realizó una introducción sobre la importancia de dicha Asociación y de la capacidad de apoyo y ayuda de su red para los futuros ex alumnos.
A continuación, se pasó al momento más esperado de la velada, el acto de entrega de los reconocimientos. El Jurado correspondiente a la convocatoria del curso 2020- 2021 decidió por unanimidad de sus componentes otorgar los siguientes premios:
· Premio Especial Alumni CSM a Marta Moreno Gil, por su trabajo “la Guerra Comercial entre China y EEUU”. El jurado concede este premio por el brillante análisis sobre una cuestión controvertida respecto a la cual la autora recoge propuestas y posibles soluciones.
· Premio al Desarrollo de la Creatividad a Ángel David Narváez Muñoz por su trabajo “EFBlock”. El jurado concede este premio por la labor investigadora y su inmersión en un sector altamente tecnológico.
Ambos premios fueron entregados por D. Alberto Giovanetti, Agregado de Cultura y de Ciencias de la Embajada Suiza.
· Premio a la idea original e innovadora a Rodrigo Muñoz Alonso- Alegre por su trabajo “Potabilización de agua mediante energías renovables en una zona tropical de África”. El jurado concedió este premio por la singularidad del trabajo, así como por el análisis y los resultados obtenidos.
El premio fue entregado por D. Carlos Manuel Valdés.
Tras un sinfín de aplausos, fue la Presidenta de ALUMNI, Dª María de Reparaz, la encargada de cerrar el acto. Pero, antes de la despedida, se celebró un pequeño cocktail informal con todas las medidas de seguridad e higiene en el Restaurante El Chalet Suizo, ubicado en el Club Suizo de Madrid.
La ceremonia de graduación
Solo unos días después, concretamente el 7 de junio, tuvo lugar la ceremonia de graduación de los estudiantes del último curso. El acto, que contó con la presencia del Embajador suizo en España, el Sr. Hanspeter Mock, y el reputado cirujano Dr. Enrique Moreno González (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en el año 1999), se desarrolló en un clima festivo y de alegría por este paso hacia la madurez, coincidiendo además con la ceremonia de graduación de la Escuela Suiza de Barcelona.