El Goethe-Institut es una de las instituciones de referencia en lo que a difundir la lengua y la cultura alemana y fomentar el diálogo intercultural se refiere. Madrid es una de las muchas ciudades del mundo en la que está presente y, desde su sede en la calle Zurbarán, es un lugar de encuentro obligado para todos aquellos interesados en este país y su idioma.
Motivos por los cuales nos enorgullece anunciar que, desde esta semana, el Colegio Suizo de Madrid forma parte de la lista de socios de los Amigos del Goethe-Institut, poniendo nuestro granito de arena para difundir los proyectos de excelencia dirigidos a fomentar el entendimiento a nivel internacional y la cultura que esta institución promueve.
Y es que el Goethe, además de ser una excelente opción para aprender alemán, también es un espacio cultural donde se realizan numerosos eventos, exposiciones, conciertos, proyecciones de cine, conferencias y debates sobre temas de actualidad.
Estos eventos están dirigidos tanto a los estudiantes de alemán como al público en general y su objetivo es, como decíamos, promover el intercambio cultural entre España y Alemania.
El Goethe-Institut de Madrid es, por tanto, un punto de encuentro para personas interesadas en el intercambio cultural y en conocer nuevas formas de pensar y ver el mundo. Un pensamiento que compartimos al 100% en el CSM y que nos complace enormemente respaldar.