La Universidad ETH de Zúrich es, tal y como está reconocido por muchos organismos, una de las instituciones docentes más prestigiosas del mundo. En sus instalaciones trabajan algunos de los mejores científicos de la actualidad, que son auténticas eminencias en sus campos de especialización. Por eso, cualquier premio que otorgue esta universidad debe ser tomado como un reconocimiento de gran valor.
Por tal motivo, en el Colegio Suizo de Madrid no podríamos estar más orgullosos de haber recibido la Medalla de Honor de la ETH Zurich por nuestra contribución a la enseñanza de la informática. Se trata de un galardón que el centro dedica a instituciones de Suiza que han realizado aportes significativos a la enseñanza de la informática a través de sus actividades.
En este sentido, el Prof. Juraj Hromkovic, de la ETH, destacó que “el concepto del Colegio de enseñar con medios informáticos en todas las asignaturas y a programar en las clases de informática, lleva a los alumnos de primaria a tener mayores conocimientos en este campo”. En otras palabras, los estudiantes de dichos cursos del CSM tienen mayores conocimientos de programación que los alumnos en Suiza que acaban la secundaria (el equivalente a la clase 9). Por ello, Hromkovic nos destaca como un ejemplo de enseñanza de informática en los colegios.
Es un gran honor para el CSM haber logrado este reconocimiento de una de las mejores universidades politécnicas del mundo, con la que seguiremos manteniendo una colaboración estrecha tanto ahora como en el futuro.