Am 6. Februar wurden die Türkei und Syrien von einem Erdbeben mit für uns unvorstellbaren Auswirkungen heimgesucht.
Eine ehrenamtliche Gruppe unseres Elternkomitees organisierte am 22. und 23. Februar in der Schule eine Spendenaktion, koordiniert über den gemeinnützigen Verein olVIDAdos.
Im nachfolgenden Artikel berichtet sie über die Hilfsaktion sowie den Verein und bedankt sich herzlich für die hohe Spendenbereitschaft.
Decía la Madre Teresa de Calcuta que ”sabemos muy bien que lo que estamos haciendo no es más que una gota en el océano. Pero si esa gota no estuviera allí, al océano le faltaría algo”. Pues bien, los días 22 y 23 de febrero el CSM contribuyó con su gota al océano de humanidad que se ha volcado con Turquía y Siria tras el terrible terremoto que han sufrido.
Esta vez lo ha coordinado el grupo de Voluntariado del Comité de Padres a través de la asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública olVIDAdos, que se encuentra preparando un tráiler con alimentos, medicinas y material de campaña para trasladar a las zonas afectadas. Se trata de una organización que lleva 10 años brindando apoyo a la infancia y a las familias desfavorecidas, así como realizando diversas campañas internacionales de ayuda humanitaria, como la que ahora nos ocupa debido al terremoto.
Gracias a la generosidad de las familias y los empleados del Colegio, se ha podido llevar a olVIDAdos dos metros cúbicos de alimentos, mantas, sacos de dormir y medicinas. Además, se han recaudado 110 € en efectivo y otras aportaciones por bizum directamente a la asociación.
¡¡¡Muchas gracias!!!
Grupo de Voluntariado del CdP
“Operación Kilo und Suppentag” in der CSM
Liebe Eltern, liebe Schülerinnen und Schüler
Ein RIESENGROSSES DANKESCHÖN an alle, die am vergangenen 16. März voller Enthusiasmus und Liebe ihr KILO zur Sammelstelle in die Schule brachten um andere Menschen, die täglich mit unglaublich wenigen Ressourcen ihr Alltag überleben zu erleichtern.
Etwas mehr als 600 KILOS wurden zum “Banco de Alimentos de Madrid” transportiert und der gesparte Betrag des Suppentags überwiesen.
Arbeitsgruppe „Solidarität und Schule“
Estimados padres, estimados alumnos:
Un ENORME AGRADECIMIENTO a todos los que el pasado 16 de marzo han traído con mucho entusiasmo y cariño su KILO de contribución al colegio, para contribuir a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid y que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos.
Algo más de 600 KILOS fueron transportados y el dinero ahorrado del “día de la sopa transferidos al “Banco de Alimentos de Madrid”.
Grupo de trabajo “Solidaridad y escuela”