El proceso de formación y aprendizaje de un alumno tiene como principal objetivo su preparación para afrontar con garantías el salto a la vida adulta. Desde los primeros trabajos manuales en Prekindergarten hasta el examen de Matura, todos los hitos del viaje de la educación van orientados en este sentido.
Como decimos, a medida que los jóvenes van cumpliendo años, tienen que “empaparse” cada vez más de conocimientos ante los desafíos que les aguardan. Por ello, en 12º curso, todos los alumnos del CSM tienen que hacer una semana de prácticas en una empresa.
Una experiencia extremadamente valiosa que les pone realmente en lo que, probablemente, será su día a día en unos pocos años. Algo de lo que son plenamente conscientes y que aprovechan sin dudar, como bien ejemplifica el caso de Fabián Cortijo, que durante unos días fue “empleado” de Bitubi Corp, una empresa española dedicada al desarrollo de software y soluciones tecnológicas … donde dejó una magnifica impresión.
Así nos lo hizo saber Mariano de Mora, líder, socio y administrador de dicha corporación, quien no solo felicitó al Colegio por la iniciativa, sino que subrayó que Fabián les aportó “su inquietud por aprender, su sentido del respeto y de la responsabilidad; al mismo tiempo que nos ha ayudado a tener una visión fresca, externa e independiente de nuestra empresa como organización de personas, procesos y servicios”.
También destacó su proactividad, añadiendo que ayudó “a gran parte de los miembros de la organización a transmitir conocimiento, detectar carencias o puntos de mejora”. No en vano, Fabián plasmó en su informe final que pudo rotar por los diferentes departamentos, permitiéndole entender cada una de las áreas de la empresa y conociendo a sus más de 30 empleados.
Una experiencia valiosa para todas las partes
Fabián asegura asimismo en su informe final que, con esta experiencia, ha adquirido un profundo entendimiento sobre el funcionamiento de una empresa pequeña, con diversas áreas de negocio. Lo que más le ha sorprendido es su capacidad para adaptarse rápidamente a un mercado competitivo, algo que solo es posible gracias al esfuerzo constante de un gran equipo.
Además, asegura que esta iniciativa le ha permitido aclarar muchas dudas sobre su futuro profesional, especialmente al escuchar la historia de Fran, Director General de Rubricae, la rama de Bitubi Copr dedicada a la Identidad Digital, quien le inspiró al demostrar que la carrera elegida no determina el rumbo de tu vida.
Como conclusión, Fabián subraya que su estancia en Bitubi Corp ha sido valiosa tanto a nivel personal como profesional, obteniendo conocimientos clave sobre la estructura y funcionamiento de una empresa tecnológica, reafirmando su interés por este sector.
Desde el Colegio Suizo de Madrid queremos dar las gracias a Fabián, Mariano de Mora y a todo el equipo de Bitubi Corp por compartirnos los resultados de esta experiencia que, sin duda, servirá de inspiración para muchos otros alumnos.