Venimos de conmemorar los 50 años del Colegio, lo que significa, por otro lado, que el inexorable paso del tiempo va cobrando sus tributos. Si hace unos años tuvimos que lamentar el fallecimiento de Luigi Negri, presidente de 1972 a 1980, hoy ponemos en conocimiento de la comunidad escolar que Ernst Waldburger, también socio fundador y presidente de 1980 a 1983, nos ha dejado en su Suiza natal el pasado 17 de enero.
Ernst Waldburger dominaba varios idiomas y durante toda su vida fue un incansable trabajador, llegando a ser un empresario de éxito. Como todos los que colaboraron decisiva y desinteresadamente en los primeros años del Colegio, se caracterizó por su discreción y su buen hacer, sin esperar ningún reconocimiento especial. Sin embargo, la labor de aquellos pioneros ha marcado el devenir de nuestro Colegio y, por ello, hoy queremos rendirle este pequeño homenaje póstumo que tanto merece.
Su familia lo describe como una persona buena, llena de humor y muy hogareño. Con este recuerdo nos quedamos y, en nombre del Colegio, expresamos a su viuda, sus hijos y demás parientes nuestro más sentido pésame.
Descanse en paz.
Photo by Eduardo Tdp on Unsplash