Este año nuestra fiesta de verano tenía un sentido muy especial, ya que no se cumplen 50 años todos los días. En realidad, fue en el curso 2020/21 cuando el Colegio cumplió sus “bodas de oro”, pero desgraciadamente la pandemia nos obligó a posponer su celebración.
Así que había muchas, muchas ganas de fiesta. Una fiesta inolvidable, llena de actividades, música y animación de la que pudieron disfrutar cientos de familias, en un Colegio “vestido” especialmente para la ocasión.
La fiesta comenzó con una primera parte de carácter más oficial y protocolaria, en la que contamos con las intervenciones de la Directora del Colegio, Dª Christina Urech, del Presidente de la Junta Directiva del CSM, D. Jacobo Pruschy, de Dª Carine Bachmann, directora del Departamento de Cultura de Suiza, del Subdirector General de Acción Educativa en el Exterior, D. Andrés Contreras, y del Alcalde de Alcobendas, D. Aitor Retolaza.
Tuvimos el honor de contar con la presencia de D. Michel Malizia representando al Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, con el Embajador suizo en Kosovo D. Thomas Kolly, el Embajador de Austria D. Christian Ebner y Dª Fiona Häusler del Departamento de Cultura de Suiza. El Consejero Federal Alain Berset tenía previsto asistir a la fiesta pero, finalmente, no pudo hacerlo por un imprevisto de última hora.
Queremos agradecer igualmente a D. Hanspeter Mock, Embajador de Suiza en España así como al equipo de la Embajada -Myriam Mader, Daniel Haener y Alberto Giovanetti- que nos acompañaron en un día tan especial para nuestro Colegio.
No queremos dejar de expresar un agradecimiento especial por su asistencia a Alfredo Beer, cofundador de la Asociación del Colegio Suizo de Madrid, que, a sus 94 años, quiso estar presente en la celebración de nuestro 50 aniversario.
El coro del Colegio, en una actuación muy emotiva con más de 30 alumnos sobre el escenario, y un fantástico grupo integrado por profesores y alumnos pusieron la nota musical a esta primera parte de la celebración.
Un espectáculo de magia y el sin parar de los zancudos entretuvo a los más pequeños de la familia, quienes contaron en todo momento con multitud de juegos y actividades de animación: camas elásticas, “pintacaras”, puestos de feria, futbolines, quioscos de golosinas… Mientras tanto, un amplio dispositivo de puestos de comida y bebida, repartidos por distintas zonas del Colegio, daba servicio a alumnos y familias.
El fin de fiesta corrió a cargo del grupo MetroPop, quien nos hizo bailar a todos -grandes y pequeños-, disfrutando de la mejor música española de todos estos años, que han sido testigos de la vida de nuestro Colegio.
La fiesta supuso también la presentación del libro conmemorativo de nuestro 50 aniversario, titulado “50 años, miles de historias”. Se trata de un libro de estilo, de gran formato, que algunos de ustedes ya tuvieron la oportunidad de consultar y adquirir en la fiesta del Colegio. En realidad, este libro es un homenaje a los miles de alumnos, familias, profesores, empleados, colaboradores, instituciones y empresas que han forjado -y siguen haciéndolo cada día- la historia de nuestro Colegio. Todos ellos están representados en 50 historias que simbolizan 50 valores que forman parte de nuestro ADN.
Gracias, en definitiva, a todos los que nos acompañasteis el pasado 26 de junio. Fue una enorme satisfacción ver el Colegio lleno de familias disfrutando de un día tan especial para todos.