Este año teníamos muchas ganas de reunirnos de nuevo en junio, como venía siendo habitual antes de la pandemia y dar así la bienvenida a los nuevos Alumni, los alumnos de la clase 12 que optaban a los premios Alumni CSM con sus Trabajos de Madurez.
La fecha elegida este año fue el jueves 8 de junio y se celebró en la residencia del Embajador de Suiza para España y Andorra. Queremos agradecer de nuevo al Embajador su generosidad ofreciéndonos su casa para poder celebrar nuestro encuentro. Esta vez no nos pudo acompañar durante la velada, pues tenía un compromiso. En su representación, contamos con la presencia de Nadia Isler, Jefa de Misión Adjunta, que nos dedicó unas palabras y de Alberto Govanetti, Consejero para Asuntos Científicos y Culturales.
La entrega de los Premios Alumni CSM corrió a cargo de Sonia Gumpert, con quien tuvimos la suerte de poder contar como invitada especial del Jurado de Alumni CSM.
Una vez más, los miembros del jurado no lo tuvimos nada fácil para decidir los Trabajos de Madurez que merecían ser premiados, pues nos llevamos una grata sorpresa de lo bien preparados que salen los alumnos del Colegio Suizo de Madrid. Son trabajos con mucho rigor, de los cuales se aprende un montón y es enriquecedor conocer los temas que interesan a nuestros jóvenes. Nos transmitió cierta tranquilidad saber que el futuro está en las manos de jóvenes como ellos.
Los tres premiados fueron:
- Premio Especial Alumni: Mayra Asenjo Martín. “La influencia de las redes sociales en el desarrollo de la personalidad de los adolescentes”.
- Premio desarrollo e Investigación: Iván Garcelán Pérez. “Desarrollo de un algoritmo para estimular la evolución del negocio de una marca”.
- Premio Creatividad e Innovación: Jorge Salvador Almodóvar. “About feelings brand”.
En la fiesta también contamos con representantes de la empresa suiza Axpo, líder internacional en el trading y comercialización de energía solar y eólica que, a partir del año que viene, también participará en los premios Alumni, otorgando un premio relacionado con las energías renovables.
Tras la entrega de premios, disfrutamos de la actuación del Coro de Adultos del Colegio Suizo de Madrid, dirigido por el profesor de Música del CSM, Alfonso Álvarez, y del cóctel que nos ofreció el equipo del Chalet Suizo.
En la fiesta no faltaron buenas conversaciones y muchas risas. Os esperamos el año que viene para seguir compartiendo momentos irrepetibles y seguir recordando aquellos años que pasamos en el Colegio Suizo de Madrid.
Animamos a los antiguos alumnos que aún no estén inscritos en la Asociación de Antiguos Alumnos del CSM (Alumni CSM Schweizer Schule Madrid) a que se inscriban a través de este enlace.
Olivia Vera, presidenta Alumni CSM