Un año más, el Colegio Suizo de Madrid celebró su “Semana de la Economía”.
Durante estas jornadas, los alumnos del 11º curso tuvieron la oportunidad de ponerse en la piel de empresarios y directivos de una compañía ficticia, recibiendo un input teórico de diferentes campos del mundo empresarial.
Basándose en ese aprendizaje, cada día tuvieron que tomar decisiones para que progresara y evolucionara su empresa de manera sostenible en todos los sentidos: de manera ecológica, social y económica. Tuvieron que calcular presupuestos y tomar decisiones sobre precios, calidades del producto, contrataciones o despidos, compra o venta de máquinas y mucho más.
Además de esta puesta en marcha de empresas ficticias, también se organizaron juegos, como pequeños concursos sobre las teorías, juegos estratégicos, y mantuvieron charlas con personas del mundo empresarial de Suiza, con el apoyo del profesorado del CSM.
Además, y por segundo año consecutivo, los alumnos visitaron el Teatro Real para ver de primera mano cómo se gestiona esta institución tan prestigiosa, convertida en la primera institución de las artes escénicas y musicales en España.
Muchas gracias a todos los organizadores, a los colaboradores, al propio Teatro Real y, sobre todo, a los alumnos por su motivación y dedicación a lo largo de toda la Semana de la Economía.