Más de 50 años de educación
Colegio privado en Madrid

Te llamamos

Contigo para abrirte el mundo

Nuestro colegio privado en Madrid es un centro suizo de carácter laico y sin ánimo de lucro.

Sumérgete en la excelencia educativa de nuestro colegio privado en Madrid

Un colegio privado diferente en Madrid

¡VEN A VISITARNOS!

Solicita una visita privada

Conoce nuestro colegio privado en Madrid

No tengas miedo con el alemán

Ofrecemos un programa de acceso sin alemán sin ningún coste adicional.

Diseñado para asegurar una transición sin contratiempos, nuestro programa especial del acceso sin alemán facilita la entrada de alumnos sin conocimientos de este idioma a nuestro colegio privado en Madrid. Los estudiantes completan sus tareas sin la necesidad de que sus padres hablen alemán.

Únete a nosotros y sé parte de una comunidad educativa excepcional donde el aprendizaje y el crecimiento van de la mano.

¿Te llamamos?

Contacta por Whatsapp

Reconocimientos

El Colegio Suizo de Madrid es uno de los 18 colegios suizos reconocidos en todo el mundo

Medalla de Honor por la contribución del Colegio a la enseñanza de la informática

Ranking El Mundo | El Colegio Suizo de Madrid reconocido entre los 9 mejores colegios internacionales de Madrid

Revista Forbes | El Colegio Suizo de Madrid en la lista de los mejores colegios de España 2024

¡Mucho más que un colegio privado!

4 idiomas

Educación integral y personalizada

Ambiente Seguro

Resultados tangibles

Nuestro colegio privado en Madrid desde todos los ángulos

El Colegio ofrece unas instalaciones

amplias y bien equipadas

Contamos con extensas instalaciones deportivas que suman un total de 11.000 metros cuadrados, así como ascensores exclusivos para personas con movilidad reducida, asegurando que todos los miembros de nuestra comunidad escolar puedan moverse con comodidad y facilidad.

Nuestras instalaciones están diseñadas pensando en la accesibilidad, brindando 11.000 metros cuadrados, donde nuestros estudiantes pueden participar en diversas disciplinas deportivas para fomentar su desarrollo físico y mental.

La excelencia suiza  dentro de nuestros servicios

Comedor de calidad

Enseñamos a los alumnos la relevancia de una dieta equilibrada y cómo combinar adecuadamente los diferentes grupos de alimentos.

Facilitamos a las familias el acceso al menú mensual a través de nuestra plataforma para que puedan consultarlo fácilmente.

Transporte escolar

En nuestro centro privado de educación infantil en Madrid, valoramos la sostenibilidad y buscamos reducir los viajes individuales, ofreciendo a las familias un servicio de transporte escolar que cumple con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Extraescolares

Las actividades extracurriculares desempeñan un papel significativo en el crecimiento personal de los estudiantes, buscando fomentar sus intereses individuales en deporte, cultura, música y tecnología.

Campamento de verano

Durante el mes de julio tenemos nuestro Campamento de Verano, en colaboración con el Goethe Institut. Con una propuesta deportiva y de ocio desarrollada en español y alemán dirigida tanto a nuestros alumnos como a niños externos que quieran conocernos y disfrutar de las actividades ofrecidas.

Qué dicen de nosotros

ana-torres
Ana Torres
Odontóloga
- Promoción 2019 -

Con sólo 32 años, Ana Torres tiene el Doctorado Internacional en Odontología en la Universidad del Sur de California y en la Universidad Complutense de Madrid, y dirige dos clínicas en Múnich.

Un éxito académico y profesional al que ha llegado tras formarse en España, Alemania y Estados Unidos, además de realizar prácticas internacionales en Corea del Sur y Japón, y en el que, como reconoce Ana, el Colegio Suizo de Madrid ha desempeñado un papel importante. Su experiencia en el CSM no sólo le ha abierto puertas por el aprendizaje de varios idiomas sino que le ha influido en su perspectiva de ver el mundo, basada en pensar más allá de lo convencional, dándole la posibilidad de afrontar “un futuro sin límites”.

Daniela Guerrero
Daniela Guerrero
Embajada Británica en Suiza
- Promoción 2019 -

Con solo 21 años, Daniela Guerrero ya ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores suizo en España y actualmente continúa con su carrera en la Embajada Británica en Suiza.

Un hito que ha sido posible gracias a su grado en Relaciones Internaciones obtenido en la prestigiosa Universidad de St. Gallen, a la que accedió tras haber finalizado su educación en el Colegio Suizo de Madrid, donde recibió una formación académica integral, individualizada y multilingüe, que le abrió las puertas para realizar los estudios superiores donde ella quisiera y emprender con éxito su propio camino.

pedro parra
Pedro Parra
Diseñador de UX
- Promoción 2016 -

Soy antiguo alumno del Colegio Suizo de Madrid y soy Diseñador de Experiencias de Usuarios. Lo mejor del CSM es que es un colegio que te prepara para un futuro que todavía no se conoce. Cuando yo entré en el Colegio hace veinte años, junto con mis hermanos, que son mayores que yo, las profesiones en las que trabajamos ahora no existían en ese momento.

En el Colegio, además del conocimiento, te dan unas herramientas muy valiosas para trabajar sobre lo que todavía hoy no conocemos, como es la independencia, la creatividad, el pensamiento crítico y los idiomas, por supuesto. Así que no lo dudéis y confiad en el Colegio Suizo de Madrid para un futuro que todavía está por venir.

Pablo Gonzalez
Pablo González
Beca deportiva EE.UU.
(Univ. Connecticut)
- Promoción 2021 -

Una de las razones de ser del Colegio Suizo de Madrid es su vocación internacional. Un atributo esencial del CSM que, tal y como nos cuenta el antiguo alumno Pablo González (promoción 2021), le ha servido para facilitarle el camino de cara a obtener una beca de estudios para la Universidad de Connecticut, en EE.UU. Gracias a la beca deportiva por el fútbol estudia allí Management and Engineering for Manufacturing (MEM).

Explica que ha sido un orgullo haberse formado en el Colegio y destaca el apoyo recibido por parte de los profesores, quienes le han ayudado mucho. “Especialmente con el tema de entrenamientos, que a veces han interferido en mis estudios, me apoyaron con los contenidos de clases para seguir avanzando a pesar de mi carrera de fútbol”, subraya.

josema del valle
Josema del Valle
Máster en GIT (Western Illinois University en Chicago)
- Promoción 2018 -

Estuve en el Colegio Suizo de Madrid de 2005 a 2018, donde obtuve mi Diploma de Madurez. He jugado al fútbol desde pequeño, estuve en la cantera del Real Madrid y gracias al Colegio y a la educación que me dieron pude venirme a Estados Unidos, donde conseguí una beca y me gradué en la Western Illinois University en Chicago en la carrera de Communication & Business y donde ahora voy a acabar un Master en GIT (Administración).

Del Colegio guardo muy buenos recuerdos, de mis compañeros, hice muy buenos amigos, estoy muy agradecido a los profesores, que conocían mi situación y me ayudaron en todo momento. Recuerdo muy buenos momentos: los campamentos de verano, las excursiones de esquí, clases divertidas en las que se aprendía mucho. 

Mario Ara
Mario Ara
Estudiante de ADE en Alemania
- Promoción 2019 -

Actualmente estoy estudiando Dirección y Administración de Empresas en Alemania en la Universidad “Christian Albrecht” de Kiel. No me supuso ningún esfuerzo aplicar en la universidad pública alemana porque tener el bachillerato suizo te abre muchas puertas. Esas puertas se multiplican más tarde en el mercado laboral europeo.

Estudiar en alemán no es ningún problema a pesar de venir de una familia española, sin ninguna vinculación a Suiza o Alemania. Resaltaría del colegio la libertad y el juego de los primeros años, la escasa carga de deberes en Primaria y Secundaria y la exigencia del Bachillerato, con presentaciones y exámenes orales. Fui muy feliz en el Colegio Suizo de Madrid de los 2 a los 18 años, con grandes amigos que lo serán toda la vida.

Teresa Lozano
Teresa Lozano
Madre de alumno y exalumno
Familia sin alemán en casa

Iniciamos nuestra relación con el Colegio Suizo en 2002, por proximidad, vivimos muy cerca. Nuestro hijo tenía dos años. Ahora cursa sus estudios universitarios en Alemania.

Éramos una pareja española sin conocimiento del idioma alemán. Algo que asusta a muchos padres. Lógico. Nos encontramos con un colegio familiar, cálido, en el que priman el juego, la socialización y el contacto con la Naturaleza en los primeros años. No se aturde a los pequeños con deberes y obligaciones. Tampoco los deberes son una carga en Primaria y Secundaria. Se trabaja en clase.

Se da una gran importancia a otros idiomas (inglés y francés) y a las Matemáticas, pero no se dejan de lado complementos tan importantes para el desarrollo personal como el Arte o la Música. Nuestro hijo pequeño continúa en el colegio, en Secundaria.

mencia
Mencía Ulizar Matesanz
Alumna de Gymnasium, 11º Curso (equivalente a 1º Bachillerato).
- Curso 2023/24 -

Mi experiencia en el CSM como alumna cuyos padres hablan en español.

Mi enseñanza en el CSM comenzó en el Prekindergarten, con 3 años. Desde entonces, el alemán forma parte de mi vida diaria y, aun no siendo mi lengua materna, me siento igual de cómoda hablando alemán que español. Muchos de los alumnos del Colegio Suizo tienen padres de habla alemana, pero éste no es mi caso ya que ninguno de mis padres habla alemán. Sin embargo, esa diferencia nunca me ha hecho sentir distinta o inferior a mis compañeros en lo que respecta al uso y dominio de la lengua.

Mi nivel de comprensión y vocabulario en alemán ha ido mejorando a lo largo de los años, ya que se une la enseñanza en el Colegio con aquello que aprendo fuera del Colegio.

silvia.png
Silvia Bally
Ingeniera química en Novartis
- Promoción 2010 -

Soy ingeniera química y trabajo desde hace 5 años en Novartis en producción farmacéutica de productos estériles como experta del proceso (Process Expert) en Suiza. Terminé el Colegio Suizo de Madrid en 2010 y empecé ese año mis estudios en la Universidad Politécnica de Zúrich (ETHZ), donde realicé mi bachelor y máster en ingeniería química.

Gracias al Colegio hice la madurez suiza, lo cual me brindó la oportunidad de entrar en una universidad suiza sin necesidad de hacer más pruebas de acceso. Mi familia es mitad suiza, de habla francesa, y durante mis años en el CSM, aprendí alemán e inglés con el nivel necesario para afrontar la carrera del bachelor en alemán y el máster en inglés. Ahora llevo diez años viviendo en Suiza y trabajo en un ambiente internacional hablando alemán e inglés todos los días.

padres.png
Alberto y María Esther
Padres de alumnos de Primaria

Estamos encantados con el Colegio Suizo, su proyecto educativo y sus metodologías pedagógicas realmente marcan la diferencia. Nuestros hijos van todos los días muy contentos a clase, es increíble el nivel de alemán que han adquirido, teniendo en cuenta que nosotros no hablamos ni una sola palabra de alemán.

El centro se sitúa en una ubicación privilegiada y desde muy pequeños nuestros hijos han tenido acceso a amplias zonas al aire libre para poder jugar y desarrollarse, esto se refuerza en Primaria, con clases que se realizan habitualmente al aire libre.

Se respira un ambiente multicultural familiar sin masificaciones y sin ostentación y la transparencia en la gestión reafirma nuestro sentimiento de pertenencia a una comunidad cercana, así como que estamos en buenas manos.

Solicita una visita privada

*Campos obligatorios

Entidades colaboradoras

¿Todavía tienes dudas?

FAQs

Preguntas frecuentes

Colegio Suizo de Madrid

¡VEN A VISITARNOS!

Solicita una visita privada

SOLICITA UNA VISITA Y TE CONTACTAREMOS

*Campos obligatorios

FAQs

Colegio Suizo de Madrid

Für unser Langzeitgymnasium (7. bis 12. Klasse) suchen wir ab 1. September 2021:

Lehrkraft für Mathematik und Informatik für SEK I und/oder SEK II  

Wir erwarten:

Abgeschlossene Ausbildung als Lehrperson für die Sekundarstufe I oder II im Fachbereich Mathematik, bevorzugt in Kombination mit Informatik

  • Deutsch als Muttersprache
  • Unterrichtserfahrung
  • Spanischkenntnisse von Vorteil
  • Bereitschaft zu enger Zusammenarbeit mit dem Stufenteam
  • hohe Sozial- und Selbstkompetenz

Wir bieten:

  • Ein motiviertes und unterstützendes Team
  • Eine internationale Umgebung mit Lehrpersonen aus verschiedenen Ländern
  • eine spannende, multikulturelle Schule
  • Vollzeitstundenpensum (27 Stunden)
  • Gehalt nach Tarifvertrag

An diese Adresse richten Sie bitte Ihre elektronische Bewerbung mit den üblichen Unterlagen bis am 15. Juni 2021.

rachel.jossen@colegiosuizomadrid.com

Informationen zum Colegio Suizo Madrid finden Sie unter: www.colegiosuizomadrid.com

Para los niveles de E.S.O. y Bachillerato buscamos un profesor de Matemáticas e Informática a partir del 1 de septiembre 2021:

Requisitos:

  • Titulación adecuada en Matemáticas
  • Máster de profesorado (CAP)
  • Experiencia profesional en la docencia
  • Conocimientos del alemán deseable
  • Predisposición para el trabajo estrecho con el equipo
  • Habilidades sociales y auto competencia

Que ofrecemos:

  • Un equipo motivado y de apoyo
  • Un entorno internacional con profesores de diferentes países
  • Una escuela interesante y multicultural
  • Convenio aplicable: X Convenio colectivo nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado.
  • Grupo profesional del convenio: Grupo I. Personal docente.
  • Sueldo según convenio
  • Jornada completa (27 horas lectivas + complementarias)

Si está interesado/a en formar parte de nuestro equipo, le rogamos que envíe una carta de aplicación y su CV a rachel.jossen@colegiosuizomadrid.com hasta el 15 de junio 2021.

Más información sobre el Colegio Suizo Madrid puede encontrar en nuestra página web: www.colegiosuizomadrid.com

Reportando al Jefe de Nivel correspondiente:

Funciones a realizar:

  • Vigilancia y coordinación de las medidas especiales de seguridad relacionadas con el COVID-19 (entrada y salida escalonada, recreos escalonados, organización en el comedor, etc)
  • Vigilancia de clases

Tipo de contrato:

  • Comienzo: octubre 2020
  • Tipo de contrato: contrato de obra o servicio (limitado en el tiempo, duración depende de la evolución del COVID-19).
  • Convenio aplicable: X Convenio colectivo nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado.
  • Grupo profesional del convenio: Grupo II. Personal de servicios complementarios. Subgrupo B: Personal de apoyo.
  • Sueldo de convenio: 876,68 euros/brutos x 15 pagas = 13.150,21 euros brutos/año
  • Horas por semana: 40h con horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:15 con 1:15 horas de descanso en la comida. Posibilidad de comer en la cantina del Colegio sin coste.

Requisitos:

  • Necesario buen conocimiento de alemán
  • Experiencia en cuidado de alumnos
  • Título de maestro o TSEI valorado positivamente
  • Certificado de delitos sexuales actual

Si está interesado en formar parte de nuestro equipo, le rogamos que envíe una carta de aplicación y su CV con foto a beatriz.martinez@colegiosuizomadrid.com.

Contacto:         Asociación Colegio Suizo Madrid
Web: https://colegiosuizomadrid.com/
Email: beatriz.martinez@colegiosuizomadrid.com
Ctra. de Burgos km 14
28108 Alcobendas

FAQs

Preguntas frecuentes

Colegio Suizo de Madrid