Te llamamos
Nuestro colegio privado en Madrid es un centro suizo de carácter laico y sin ánimo de lucro.
Sumérgete en la excelencia educativa de nuestro colegio privado en Madrid
Un colegio privado diferente en Madrid
jornada de puertas abiertas
¡ven a conocernos!
El 16 de octubre y el 22 de noviembre abrimos nuestras puertas
Conoce nuestro colegio privado
en Madrid desde dentro
Únete a nuestras clases y charlas
con los alumnos
No tengas miedo con el alemán
Ofrecemos un programa de acceso sin alemán sin ningún coste adicional.
Diseñado para asegurar una transición sin contratiempos, nuestro programa especial del acceso sin alemán facilita la entrada de alumnos sin conocimientos de este idioma a nuestro colegio privado en Madrid. Los estudiantes completan sus tareas sin la necesidad de que sus padres hablen alemán.
Únete a nosotros y sé parte de una comunidad educativa excepcional donde el aprendizaje y el crecimiento van de la mano.
¡Mucho más que un colegio privado!
Nuestro colegio privado en Madrid desde todos los ángulos
Contamos con extensas instalaciones deportivas que suman un total de 11.000 metros cuadrados, así como ascensores exclusivos para personas con movilidad reducida, asegurando que todos los miembros de nuestra comunidad escolar puedan moverse con comodidad y facilidad.
Nuestras instalaciones están diseñadas pensando en la accesibilidad, brindando 11.000 metros cuadrados, donde nuestros estudiantes pueden participar en diversas disciplinas deportivas para fomentar su desarrollo físico y mental.
La excelencia suiza dentro de nuestros servicios
Enseñamos a los alumnos la relevancia de una dieta equilibrada y cómo combinar adecuadamente los diferentes grupos de alimentos.
Facilitamos a las familias el acceso al menú mensual a través de nuestra plataforma para que puedan consultarlo fácilmente.
En nuestro centro privado de educación infantil en Madrid, valoramos la sostenibilidad y buscamos reducir los viajes individuales, ofreciendo a las familias un servicio de transporte escolar que cumple con los más altos estándares de seguridad y calidad.
Las actividades extracurriculares desempeñan un papel significativo en el crecimiento personal de los estudiantes, buscando fomentar sus intereses individuales en deporte, cultura, música y tecnología.
Durante el mes de julio tenemos nuestro Campamento de Verano, en colaboración con el Goethe Institut. Con una propuesta deportiva y de ocio desarrollada en español y alemán dirigida tanto a nuestros alumnos como a niños externos que quieran conocernos y disfrutar de las actividades ofrecidas.
Qué dicen de nosotros
Además del respeto y espíritu solidario, el CSM me aportó formación de calidad, dominio de varios idiomas y una excelente preparación para la Universidad y la vida en general.
Esa mentalidad abierta y emprendedora – fundamental para poder tener éxito en un mundo globalizado – me permitió acabar los estudios de Ingeniería y Economía Empresarial y dedicarme a lo que realmente me gusta. Esto es, proyectos con relaciones profesionales en el ámbito internacional.
Al terminar el Colegio estudié el grado de Derecho y Derecho Jurídico Comunitario en Madrid. Gracias a mi alto nivel en alemán, pude estudiar un semestre de Erasmus en la Universidad de Heidelberg, en Alemania. Tras finalizar el Máster de Acceso a la Abogacía y aprobar el examen para ejercer como abogada, decidí mudarme a Zúrich para empezar mi vida profesional como consultora fiscal en EY (Ernst & Young AG).
Siempre he agradecido que mis padres decidieran llevarme al CSM y me dieran la gran oportunidad de aprender idiomas y que pudiera recibir una educación basada en los valores que me inculcaron en el Colegio: el respeto entre los compañeros de clase y hacia el profesorado, la libertad de poder escoger las asignaturas complementarias que más fomentaran nuestras propias inquietudes e intereses y la igualdad, dado que es un colegio muy familiar.
Soy ingeniera química y trabajo desde hace 5 años en Novartis en producción farmacéutica de productos estériles como experta del proceso (Process Expert) en Suiza. Terminé el Colegio Suizo de Madrid en 2010 y empecé ese año mis estudios en la Universidad Politécnica de Zúrich (ETHZ), donde realicé mi bachelor y máster en ingeniería química.
Gracias al Colegio hice la madurez suiza, lo cual me brindó la oportunidad de entrar en una universidad suiza sin necesidad de hacer más pruebas de acceso. Mi familia es mitad suiza, de habla francesa, y durante mis años en el CSM, aprendí alemán e inglés con el nivel necesario para afrontar la carrera del bachelor en alemán y el máster en inglés. Ahora llevo diez años viviendo en Suiza y trabajo en un ambiente internacional hablando alemán e inglés todos los días.
Actualmente estoy estudiando Dirección y Administración de Empresas en Alemania en la Universidad “Christian Albrecht” de Kiel. No me supuso ningún esfuerzo aplicar en la universidad pública alemana porque tener el bachillerato suizo te abre muchas puertas. Esas puertas se multiplican más tarde en el mercado laboral europeo.
Estudiar en alemán no es ningún problema a pesar de venir de una familia española, sin ninguna vinculación a Suiza o Alemania. Resaltaría del colegio la libertad y el juego de los primeros años, la escasa carga de deberes en Primaria y Secundaria y la exigencia del Bachillerato, con presentaciones y exámenes orales. Fui muy feliz en el Colegio Suizo de Madrid de los 2 a los 18 años, con grandes amigos que lo serán toda la vida.
Estuve en el Colegio Suizo de Madrid de 2005 a 2018, donde obtuve mi Diploma de Madurez. He jugado al fútbol desde pequeño, estuve en la cantera del Real Madrid y gracias al Colegio y a la educación que me dieron pude venirme a Estados Unidos, donde conseguí una beca y me gradué en la Western Illinois University en Chicago en la carrera de Communication & Business y donde ahora voy a acabar un Master en GIT (Administración).
Del Colegio guardo muy buenos recuerdos, de mis compañeros, hice muy buenos amigos, estoy muy agradecido a los profesores, que conocían mi situación y me ayudaron en todo momento. Recuerdo muy buenos momentos: los campamentos de verano, las excursiones de esquí, clases divertidas en las que se aprendía mucho.
Estamos encantados con el Colegio Suizo, su proyecto educativo y sus metodologías pedagógicas realmente marcan la diferencia. Nuestros hijos van todos los días muy contentos a clase, es increíble el nivel de alemán que han adquirido, teniendo en cuenta que nosotros no hablamos ni una sola palabra de alemán.
El centro se sitúa en una ubicación privilegiada y desde muy pequeños nuestros hijos han tenido acceso a amplias zonas al aire libre para poder jugar y desarrollarse, esto se refuerza en Primaria, con clases que se realizan habitualmente al aire libre.
Se respira un ambiente multicultural familiar sin masificaciones y sin ostentación y la transparencia en la gestión reafirma nuestro sentimiento de pertenencia a una comunidad cercana, así como que estamos en buenas manos.
Mi experiencia en el CSM como alumna cuyos padres hablan en español.
Mi enseñanza en el CSM comenzó en el Prekindergarten, con 3 años. Desde entonces, el alemán forma parte de mi vida diaria y, aun no siendo mi lengua materna, me siento igual de cómoda hablando alemán que español. Muchos de los alumnos del Colegio Suizo tienen padres de habla alemana, pero éste no es mi caso ya que ninguno de mis padres habla alemán. Sin embargo, esa diferencia nunca me ha hecho sentir distinta o inferior a mis compañeros en lo que respecta al uso y dominio de la lengua.
Mi nivel de comprensión y vocabulario en alemán ha ido mejorando a lo largo de los años, ya que se une la enseñanza en el Colegio con aquello que aprendo fuera del Colegio.
Iniciamos nuestra relación con el Colegio Suizo en 2002, por proximidad, vivimos muy cerca. Nuestro hijo tenía dos años. Ahora cursa sus estudios universitarios en Alemania.
Éramos una pareja española sin conocimiento del idioma alemán. Algo que asusta a muchos padres. Lógico. Nos encontramos con un colegio familiar, cálido, en el que priman el juego, la socialización y el contacto con la Naturaleza en los primeros años. No se aturde a los pequeños con deberes y obligaciones. Tampoco los deberes son una carga en Primaria y Secundaria. Se trabaja en clase.
Se da una gran importancia a otros idiomas (inglés y francés) y a las Matemáticas, pero no se dejan de lado complementos tan importantes para el desarrollo personal como el Arte o la Música. Nuestro hijo pequeño continúa en el colegio, en Secundaria.
Una de las razones de ser del Colegio Suizo de Madrid es su vocación internacional. Un atributo esencial del CSM que, tal y como nos cuenta el antiguo alumno Pablo González (promoción 2021), le ha servido para facilitarle el camino de cara a obtener una beca de estudios para la Universidad de Connecticut, en EE.UU. Gracias a la beca deportiva por el fútbol estudia allí Management and Engineering for Manufacturing (MEM).
Explica que ha sido un orgullo haberse formado en el Colegio y destaca el apoyo recibido por parte de los profesores, quienes le han ayudado mucho. “Especialmente con el tema de entrenamientos, que a veces han interferido en mis estudios, me apoyaron con los contenidos de clases para seguir avanzando a pesar de mi carrera de fútbol”, subraya.
Soy antiguo alumno del Colegio Suizo de Madrid y soy Diseñador de Experiencias de Usuarios. Lo mejor del CSM es que es un colegio que te prepara para un futuro que todavía no se conoce. Cuando yo entré en el Colegio hace veinte años, junto con mis hermanos, que son mayores que yo, las profesiones en las que trabajamos ahora no existían en ese momento.
En el Colegio, además del conocimiento, te dan unas herramientas muy valiosas para trabajar sobre lo que todavía hoy no conocemos, como es la independencia, la creatividad, el pensamiento crítico y los idiomas, por supuesto. Así que no lo dudéis y confiad en el Colegio Suizo de Madrid para un futuro que todavía está por venir.
Con solo 21 años, Daniela Guerrero ya ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores suizo en España y actualmente continúa con su carrera en la Embajada Británica en Suiza.
Un hito que ha sido posible gracias a su grado en Relaciones Internaciones obtenido en la prestigiosa Universidad de St. Gallen, a la que accedió tras haber finalizado su educación en el Colegio Suizo de Madrid, donde recibió una formación académica integral, individualizada y multilingüe, que le abrió las puertas para realizar los estudios superiores donde ella quisiera y emprender con éxito su propio camino.
Con sólo 32 años, Ana Torres tiene el Doctorado Internacional en Odontología en la Universidad del Sur de California y en la Universidad Complutense de Madrid, y dirige dos clínicas en Múnich.
Un éxito académico y profesional al que ha llegado tras formarse en España, Alemania y Estados Unidos, además de realizar prácticas internacionales en Corea del Sur y Japón, y en el que, como reconoce Ana, el Colegio Suizo de Madrid ha desempeñado un papel importante. Su experiencia en el CSM no sólo le ha abierto puertas por el aprendizaje de varios idiomas sino que le ha influido en su perspectiva de ver el mundo, basada en pensar más allá de lo convencional, dándole la posibilidad de afrontar “un futuro sin límites”.
Entidades colaboradoras
¿Todavía tienes dudas?
FAQs
Preguntas frecuentes
Equivalentes a la Educación Infantil: Prekindergarten de 2 a 4 años y Kindergarten de 4 a 6 años. A continuación, se imparte Primaria, de 6 a 12 años, y en correspondencia con Educación Secundaria y Bachillerato está Gymnasium, de 13 a 18 años.
Lo más frecuente es al comienzo de la etapa de Prekindergarten, con dos años, si bien se puede entrar en cualquier curso de Prekindergarten o Kindergarten. En lo que respecta a la etapa de Primaria, es asimismo posible la inscripción hasta 5º gracias al programa de acceso sin alemán, que puedes consultar aquí.
En la Educación Infantil, al desarrollarse la jornada escolar completamente en alemán y ser asimilada por los alumnos de manera natural, no es necesario. Además, hay que subrayar que existe “la pequeña clase de alemán”, orientada a repasar, reforzar y ampliar el vocabulario de esta lengua en grupos reducidos.
Por otro lado, hasta 5º de Primaria ofrecemos el acceso a niños sin conocimientos de alemán, de modo que puedan inscribirse en el centro y recibir una educación internacional basada en la programación suiza. Puedes consultar aquí.
Como sucede con cualquier idioma, es recomendable reforzar su enseñanza en casa, si bien no es imprescindible. Puede ser utilizando soportes como canciones, series, películas o libros en alemán recomendados en el Colegio.
En absoluto. La inmersión del alumno en el idioma es total desde el primer momento, si bien los profesores se comunican con los padres en español.
Los alumnos no reciben deberes para hacer en casa hasta 4º de Primaria, ya que los hacen en el Colegio junto a sus compañeros de clase y bajo la supervisión de la profesora. Durante estos primeros años se fomenta su autonomía y adquieren técnicas de trabajo en clase para, a partir de 5º de Primaria y una vez tienen la madurez necesaria, hacer solos los deberes en casa.
En Prekindergarten y Kindergarten solo se usa el alemán y en 1º de Primaria se introduce el español. El inglés y el francés son idiomas obligatorios hasta que concluye la etapa escolar, introduciéndose en 5º y 9º curso respectivamente. Los alumnos se presentan a los exámenes oficiales del Cambridge Institute y de la Alliance Française.
Sí, por supuesto. Salvo las asignaturas de Español, Geografía de España e Historia de España, que siguen los planes de estudio del Ministerio de Educación español, toda la enseñanza en el CSM sigue el Lehrplan 21, el plan de estudios suizo. Así, al finalizar la clase 10 se obtiene el título de Educación Secundaria y al terminar la clase 12 el título de Bachillerato.
El Colegio cuenta con una cocina propia donde se elabora cada día la comida, ofreciendo un menú equilibrado supervisado por una nutricionista. Los alumnos pueden elegir entre dos opciones de primero y segundo y, además, existen menús especiales para alergias e intolerancias al gluten o la lactosa.
Actualmente existen cinco rutas disponibles, que cubren distintas zonas de Madrid. Puedes consultarnos información sobre precios e itinerarios.
Para cualquier duda o información adicional, puedes contactar con Elizabeth Gendre llamando al teléfono (+34) 687 229 561.
Consulta nuestra web aquí
¡VEN A VISITARNOS!
El 16 de octubre y el 22 de noviembre te abrimos nuestras puertas
Inscríbete
Iniciar sesión en alumni
FAQs
Vorkindergarten, von 2 bis 4 Jahren und Kindergarten, von 4 bis 6 Jahren. Primarstufe von 6 bis 12 Jahren. Gymnasium von 13 bis 18 Jahren.
Der Eintritt erfolgt in der Regel im Alter von zwei Jahren, wenn der Vorkindergarten beginnt, obwohl der Eintritt in jedes Jahr möglich ist. Darüber hinaus ist es dank des Quereinsteigeprogramms möglich, bis zur 5. Klasse der Grundschule ohne Deutschkenntnisse einzutreten.
In der Vorschule nicht, der Tagesablauf ist auf Deutsch und sie haben auch eine kleine Deutschstunde, in der sie in Kleingruppen ihren Wortschatz wiederholen, festigen und erweitern.
Bis zur 5. Primarklasse bieten wir auch Kindern ohne Deutschkenntnisse den Zugang an. Auf diese Weise können die Schülerinnen und Schüler in die Schule eintreten und eine internationale Ausbildung auf der Grundlage des Schweizer Lehrplans erhalten. Mehr Informationen finden Sie hier.
Wie beim Unterrichten jeder Sprache ist es ratsam, die deutsche Sprache zu Hause zu vertiefen, auch wenn dies nicht unbedingt erforderlich ist. Es kann durch Lieder, Serien, Filme oder Bücher in deutscher Sprache geschehen, die von den Klassenlehrpersonen empfohlen werden.
Nein, ganz und gar nicht. Die Schülerinnen und Schüler tauchen von Anfang an vollständig in die Sprache ein. Auch wenn die Lehrpersonen aus der Schweiz kommen, kommunizieren sie mit en Eltern auf Spanisch.
Bis zur 4. Primarschule nehmen sie keine Hausaufgaben mit nach Hause. Sie erledigen diese in der Schule mit ihren Mitschülerinnen und -schülern, unter Anleitung ihrer Klassenlehrperson. Sie lernen, sich zu organisieren, einen geordneten Tisch zu halten und konzentriert zu lernen. Mit den in den Hausaufgabenstunden erworbenen Arbeitstechniken haben sie die Reife, ihre Hausaufgaben ab der 5. Klasse selbstständig zu erledigen.
Neben Deutsch, das im Vorkindergarten und Kindergarten die einzige Sprache ist, wird in der 1. Primarklasse Spanisch eingeführt.
Ab der 5. Klasse beginnen die Schülerinnen und Schüler mit Englisch, ab der 9. Klasse mit Französisch. Beide Sprachen sind bis zum Abschluss obligatorisch und sie legen die offiziellen Prüfungen am Cambridge Institute und der Alliance Française ab.
In Deutsch legen sie auch die entsprechenden Prüfungen am Goethe Institut ab.
Ja, auf allen Stufen. Der Unterricht am CSM folgt dem Schweizer Lehrplan (Lehrplan 21), mit Ausnahme der Fächer Spanisch, spanische Geographie und spanische Geschichte, die den Lehrplänen des spanischen Bildungsministeriums folgen. Am Ende der 10. Klasse erhalten die Schülerinnen und Schüler den spanischen Titel der Sekundarstufe (ESO) und am Ende der 12. Klasse das des Gymnasiums (Bachillerato).
Nein, wir haben unsere eigene Küche, in der wir die täglichen Menus zubereiten, auch für Allergiker und Zöliakie-Betroffene. Das Menu mit zwei Optionen zur Auswahl wird von einem professionellen Ernährungsberater überprüft.
Es gibt fünf Routen, die Bereiche von Madrid abdecken. Sie können die Informationen bei uns anfordern und wir werden sie Ihnen zusenden.
Für weitere Informationen kontaktieren Sie bitte Elizabeth de Gendre unter (+34) 687 229 561.
Für unser Langzeitgymnasium (7. bis 12. Klasse) suchen wir ab 1. September 2021:
Lehrkraft für Mathematik und Informatik für SEK I und/oder SEK II
Wir erwarten:
Abgeschlossene Ausbildung als Lehrperson für die Sekundarstufe I oder II im Fachbereich Mathematik, bevorzugt in Kombination mit Informatik
Wir bieten:
An diese Adresse richten Sie bitte Ihre elektronische Bewerbung mit den üblichen Unterlagen bis am 15. Juni 2021.
rachel.jossen@colegiosuizomadrid.com
Informationen zum Colegio Suizo Madrid finden Sie unter: www.colegiosuizomadrid.com
Para los niveles de E.S.O. y Bachillerato buscamos un profesor de Matemáticas e Informática a partir del 1 de septiembre 2021:
Requisitos:
Que ofrecemos:
Si está interesado/a en formar parte de nuestro equipo, le rogamos que envíe una carta de aplicación y su CV a rachel.jossen@colegiosuizomadrid.com hasta el 15 de junio 2021.
Más información sobre el Colegio Suizo Madrid puede encontrar en nuestra página web: www.colegiosuizomadrid.com
Für unsere Primarstufe suchen wir ab 1. September 2024
Klassenlehrperson 6. Klasse, 90% Pensum
Wir erwarten:
Wir bieten:
Für weitere Informationen steht Ihnen gerne unsere Direktorin Christina Urech zur Verfügung: christina.urech@colegiosuizomadrid.com
An obige Email-Adresse richten Sie bitte auch Ihre elektronische Bewerbung mit den üblichen Unterlagen.
Informationen zum Colegio Suizo Madrid finden Sie unter www.colegiosuizomadrid.com
FAQs
Preguntas frecuentes
Prekindergarten de 2 a 4 años y Kindergarten de 4 a 6 años, que corresponden con la Educación Infantil. Primaria de 6 a 12 años. Gymnasium de 13 a 18 años, que corresponde con Educación Secundaria y Bachillerato.
Lo habitual es entrar con dos años, que es cuando comienza la etapa de Prekindergarten, aunque se puede entrar en cualquier curso de Prekindergarten o Kindergarten. Además, en la etapa de Primaria se puede entrar hasta 5º gracias al programa de acceso sin alemán.
En la Educación Infantil no es necesario, el desarrollo de la jornada escolar es completamente en alemán y los alumnos asimilan el idioma de una forma natural. Además, existe “la pequeña clase de alemán”, donde en grupos reducidos repasar, refuerzan y amplían el vocabulario.
Hasta 5º de Primaria ofrecemos el acceso a niños sin conocimientos de alemán. De este modo, los alumnos pueden acceder al centro y recibir una educación internacional basada en la programación suiza. Puedes consultar aquí.
Como en la enseñanza de cualquier idioma, es recomendable reforzar el alemán casa, aunque no es imprescindible. Se puede hacer a través de canciones, series, películas o de los libros en alemán que recomiendan las tutoras.
No, en absoluto. El alumno tiene una inmersión total del idioma desde el comienzo y los profesores, aunque sean de origen suizo, se comunican con los padres en español.
Puede consultar la equivalencia de las etapas educativas con el sistema español aquí.
En el Colegio Suizo de Madrid hasta 4º de Primaria no hay deberes para hacer en casa, los hacen en el colegio junto a sus compañeros de clase y bajo la tutela de la profesora. En estos primeros años, en los que se fomenta su autonomía y con las técnicas de trabajo adquiridas en las clases, adquieren la madurez para hacer solos los deberes en casa a partir de 5º de Primaria.
En alemán también presentan los exámenes correspondientes en el Goethe Institut.
Puede consultar más información sobre los idiomas aquí.
Además del alemán, que es la única lengua en Prekindergarten y Kindergarten, en 1º de Primaria se introduce el español, en 5º el inglés y en 9º el francés. El inglés y el francés son idiomas obligatorios hasta que concluye la etapa escolar y los alumnos se presentan a exámenes oficiales del Cambridge Institute y de la Alliance Française.
Sí, en todos los niveles. La enseñanza en el CSM sigue el Lehrplan 21, el plan de estudios suizo, excepto en las asignaturas de Español, Geografía de España e Historia de España que siguen los planes de estudio del Ministerio de Educación español. Al finalizar la clase 10º se obtiene el título de Educación Secundaria y al terminar la clase 12º el título de Bachillerato.
No, el Colegio tiene una cocina propia donde se elaborar cada día la comida siguiendo un menú equilibrado, supervisado por una nutricionista, en el que los alumnos pueden elegir entre dos opciones de primero y segundo. Se elaboran menús especiales para alergias e intolerancias al gluten o la lactosa.
Hay cinco rutas que cubren distintas zonas de Madrid. Puede solicitarnos información sobre los precios e itinerarios.
Si tiene más preguntas, puede contactar con Elizabeth de Gendre llamando al teléfono (+34) 687 229 561.